Disponibles para la descarga nuevos mapas temáticos

Fecha:29/01/2015
Nuevos mapas y actualizaciones

   Ya se encuentran disponibles para la descarga los nuevos mapas y las actualizaciones de algunos de los ya existentes.  Se han puesto a disposición del usuario los datos brutos que conforman los mapas (en formato ráster o vector, según sea el caso) y los PDF del mapa representado.

   La interface de la página se ha modificado y clasificado en categorías, debido al aumento que ha supuesto la incorporación del nuevo material y el mantenimiento de un histórico; para facilitar la visión y búsqueda del contenido al usuario.

  •    Los datos climatológicos no han supuesto actualización alguna ya que se necesitan series temporales de 10 ó 30 años para poder realizarlas.  Lo que sí se ha implementado su número con mapas mensuales de las medias mínimas diarias y un mapa de rayos.
  •    Los datos agrícolas y ganaderos se han actualizado a datos de 2014 y se respetan, los hasta ahora existentes de 2013, dentro de un apartado propio de cada mapa denominado histórico.
  •    Hay incorporaciones nuevas en temáticas de suelo, clasificación de cultivos por parcela, superficies de herbáceos y/o leñosos por cultivos individuales, comarcalizaciones de la región y cargas ganaderas por especie.

 

   Esperamos seguir incorporando nueva información y mantener la ya existente con datos actualizados.

   A través del correo en la página de contactos, el usuario puede sugerirnos su opinión, nuevas ideas y comentarios sobre la web.  Agradecemos la participación para mejorar siempre que sea posible.

   Un saludo, el equipo del Atlas agroclimático.